Iniciación a la danza clásica para adultos

ballet_adultos_3
Con descuento del -25%

3 plazas libres
Solicitar plaza

de octubre a mayo
Lidia Arriola Uruñuela
Salas Zarcillo
Vara de Rey 42 (Ver mapa)
martes y jueves de 17.30 a 18.30 h
Martes, 04 Oct 2022

El ballet no es patrimonio de los bailarines profesionales ni de los niños que aspiran a serlo, sino de toda persona que quiera acceder a él.

Hoy en día, la edad ya no es un impedimento para practicarlo. La danza clásica es una disciplina ideal para cualquier adulto. Se puede disfrutar y aprender de ella sin tener un cuerpo perfecto ni unas condiciones físicas especiales.

La memoria y la concentración son fundamentales y se desarrollan durante las clases de igual manera que el movimiento.

Trabajaremos principalmente la alineación, elongación, ritmo y la expresión como introducción básica a la danza clásica. Lograremos de forma progresiva la correcta postura corporal y el trabajo de piernas, pies y brazos a través de ejercicios en el suelo y el centro de la sala.

Desarrollaremos la coordinación, la fuerza, la elasticidad, la resistencia y el sentido de la musicalidad. El Ballet Clásico es una disciplina completa que tiene tantos beneficios, que se está usando como terapia para enfermedades degenerativas como el Parkinson o prevención del Alzheimer.

Estas clases están dirigidas a adultos de cualquier edad y condición física que quieran aprender la técnica de la danza clásica, sin necesidad de experiencia previa.

Recuerda tu configuración de navegación estadística dentro de la web