Dibujo urbano para no dibujantes. Iniciación

whatsapp_image_2021-08-20_at_11_00_43

No hay plazas libres

Fechas previstas: 22 Octubre - 5 Noviembre - 3 Diciembre - 14 Enero - 4 Febrero - 4 Marzo - 1 Abril - 6 Mayo
Único
Octubre a mayo
Begoña Sainz de Murieta
Sede UPL
Calle Mayor 46 (Ver mapa)
Sábado de 10 a 14 h
Sábado, 22 Oct 2022

DIBUJO URBANO PARA NO DIBUJANTES I (Iniciación)

Aprende a captar la esencia del dibujo ‘in situ’ Sábados de 10 a 14h (22 Octubre - 5 Noviembre - 3 Diciembre - 14 Enero - 4 Febrero - 4 Marzo - 1 Abril - 6 Mayo)

DIBUJO I INICIACION

Talleres de iniciación de dibujo urbano o urban sketching. Pensados para toda aquella persona que le gusta el dibujo, tenga o no conocimientos, quiera practicar el dibujo ‘in situ’, aprender técnicas y recursos para plasmar lo que vemos en nuestro cuaderno, perder el miedo a equivocarnos y aceptar el error como parte del aprendizaje.

Dibujaremos tanto en interiores como en exteriores (dependiendo de la climatología) en entornos de la ciudad escogidos por sus características plásticas y/o su interés cultural, ‘descubriendo’ el lugar donde vivimos.

1. Aprender a soltarse en el dibujo del natural y perderle el miedo.

2. Captar el ‘espíritu’ de lo que dibujamos, no se trata de técnicas realistas de tipo fotográfico, sino de aprender a defendernos dibujando cualquier elemento que tengamos delante.

3. Conocer técnicas y recursos para poder resolver una escena del natural y plasmarla en nuestro cuaderno.

4. Dibujar en entornos escogidos de la ciudad con el doble objetivo de la práctica artística y el ‘descubrimiento’ del lugar donde vivimos.

ENSEÑANZA ARTÍSTICA
• La línea y el trazo
• Un poco de perspectiva básica
• Las proporciones y el encaje de elementos
• La importancia de la composición
• Dibujar directamente con rotulador
• El uso del color con acuarela
• Aprender a interpretar lo que vemos
• El uso de elementos compositivos como la tipografía

Trabajaremos básicamente con 3 tipos de material:
Lápiz, rotulador y acuarela.