Paseos que nos enseñan la ciudad. La ciudad de los espacios acotados

logcambi4409 838659145

No hay plazas libres

Único
De octubre a mayo
Ana Belén Rivas e Isabel Muñoz
Sede UPL
Sin Ubicación Asignada
Un viernes al mes de 10.30 a 12.30 h
Viernes, 21 Oct 2022

Nuestra ciudad es un cruce de caminos, un puente sobre el Ebro, es pequeña, coqueta, tiene días lluviosos, también soleados y cuenta con una atmósfera que la hace especial. Además, está formada por elementos que nos permiten establecer relaciones tanto físicas como visuales con el exterior y nos posibilita la socialización.

La arquitectura es el arte funcional que delimita el espacio, siendo recinto para ser disfrutado y siendo envoltura para ser habitado. No sólo acota un ámbito, sino que también lo ordena estableciendo focos principales y complementarios que han estado en trasformación continua a lo largo del tiempo.

Con este taller queremos seguir dando a conocer la ciudad, su crecimiento, su evolución, su estatus cambiante no solo en su forma física sino también las relaciones con y entre los habitantes de la misma, centrándonos este año en plazas, parques y otros espacios de relación que se generan en las ciudades.

El concepto acotado se refiere a una situación de un objeto que se construye a sí mismo, pero a partir del cual se establecen relaciones de orden. Estas relaciones tanto de orden superior como inferior son cambiantes y son los detalles que varían según el contexto los que le dan la definición precisa.

Los paseos planteados y que recorreremos en el presente taller serán los siguientes:

RECORRIDO

1.  Plaza de Santa Ana – Plaza de San Bartolomé. Los inicios de la ciudad.

2.  Plaza del Mercado-Plaza del Tilo. Desarrollo de la ciudad intramuros.

3.  Glorieta del Dr. Zubía-Duquesa de la Victoria-Calvo Sotelo

4.  Parque Gallarza. El ensanche de la ciudad.

5.  Parque del Carmen. El desarrollo de la ciudad.

6. Parque de la Cometa. La salida del tren.

7. Paseo de la Constitución
  8. Parque de San Antonio. La ciudad al otro lado del Río.

FECHA

21 octubre 18 noviembre 16 diciembre 20 enero 17 febrero 17 marzo 21 abril y 19 de mayo