Inglés. Sexto (B1-B2 segunda parte). Grupo de tarde.
martes y jueves de 17.30 a 19 h
Los niveles se establecen en base a los conocimientos adquiridos por los alumnos en años anteriores. El énfasis está en la habilidad de comunicarse de forma oral hablando de temas cotidianos, especialmente en viajes.
- Saludos y presentaciones.
- El uso del inglés en nuestros viajes, repaso y nuevas prácticas
Expectativas, “I’d like to do”, “I hope to do” y
Sugerencias, “Why don’t we do?, “Let’s do”, “Shall we do?”
Expresar acuerdo, “I (do) agree with sth/sb”,“Me too”, “So do I”
Expresar desacuerdo, “I don’t agree with sth/sb”, “Me neither”, “Neither do I”.
Pedir ayuda, “Can/Could/May you do me a favor?”, “Can/Could/May you help me, please?”
Aceptar ayuda, “Yes, sure.”, “Certainly”, “Of course, how can I help you?”
Ofrecer ayuda, “Shall I do sth for you?” “Can I do sth for you?”
Aceptar/rechazar ayuda, “Yes, please”, “(It’s) very kind of you”, “Thanks so much”“No, thank you
Dar consejos, “I think you should do”, “In my opinión, you should”, “If I were you, I would do”
Hacer preparativos para salir por ahí, quedar con alguien, preparar una fiesta, ir de vacaciones.
Pedir citas en el médico, dentista, peluquería, un abogado, por teléfono o internet.
Hacer una reserva, una habitación, una mesa, un vuelo por teléfono o internet.
Pedir comida y bebida en un restaurante o para llevar.
Poner una reclamación o queja verbalmente o por escrito.
Describir físicamente un objeto, un lugar o una persona “”What does he/she/it look like?
Describir el carácter de una persona o las sensaciones sobre un lugar. “What is he/she/it like?”
Comparar cualidades (adjetivos y adverbios) y cantidades (sustantivos contables o incontables).
Hablar de experiencias cotidianas –rutinas, aficiones-, anécdotas o viajes propios o de otras personas.
Hablar de sueños, deseos e hipótesis.
Uso de números y cantidades en diferentes situaciones.
Expresar habilidad, “I can swim”, “I know how to swim”, “I am able to swim”
Obligación o necesidad, “I must do sth”, “I have to do sth”, “I need to do sth”
Ausencia de obligación o necesidad, “I don’t have to do sth”, I don’t need to do sth”
Prohibición, “You can’t do sth”, “You musn’t do sth”, “You aren’t allowed to do sth”
Deducción lógica o grado de certeza, “I’m sure/I’m certain”, “It must be”,
Deducción lógica o grado de certeza, “It’s possible, Perhaps, Maybe”, “It may/might/could be”
- Gramática
El orden de la oración afirmativa, negativa e interrogativa.
Oraciones simples y compuestas, uso de conectores.
Tiempos verbales para hablar del pasado, presente y futuro real o hipotético.
Tipos de palabras y su uso en la oración:
determinantes, sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios, preposiciones y conjunciones.
El uso de la voz activa y pasiva.
Los verbos modales
- Fonética
Los sonidos del inglés
La transcripción fonética de los sonidos.
La entonación y pronunciación de la oración.
- Vocabulario
Países y nacionalidades; la familia y otras relaciones
Vacaciones y transporte; la comida y la bebida; el tiempo atmosférico y el medio ambiente
Actividades cotidianas; la casa, las compras, la ropa, la comunicación
Aficiones: deporte, cine, música, arte, tecnología, animales
El cuerpo humano; enfermedades, alergias e intolerancias; accidentes leves o graves
Localización:
Ubicación por determinar
Duración:
Octubre a mayo
Imparte:
Victoria Pastor
Horario:
martes y jueves de 17.30 a 19 h