Educación a lo largo de toda la vida

En el año 1994, un grupo de personas, en Logroño, conscientes de la importancia de la educación a lo largo de toda la vida y deseando contribuir a ella, constituyeron una Asociación cuyo objetivo estaba explicado en el propio nombre: “Universidad Popular de Logroño” (UPL).

La Universidad Popular de Logroño es un Centro de Cultura y Educación que se inscribe dentro del proyecto de Universidades Populares implantado en diversos países europeos y del sur de América. El trabajo que desarrollamos se enmarca dentro de las directrices de la Unesco sobre el derecho a la Educación y a la Formación a lo Largo de Toda la Vida. Y los recursos con los que contamos proceden de los ingresos por matrículas, del apoyo económico y de espacios del Ayuntamiento de Logroño y otras entidades públicas y del convenio de colaboración que mantenemos con la Fundación Caja Rioja.

Un amplio programa educativo de curso completo, impartido por una plantilla de profesores titulados. Simultáneamente, llevamos a cabo un programa formativo de talleres intensivos en fin de semana que nos permite contar con profesionales de prestigio. Ponemos especial atención en la innovación, diseñando actividades culturales.

Abrimos nuestras puertas a una ciudadanía activa, convencidos de que el desarrollo personal y social nos hará más felices y mejores ciudadanos. Mantenemos un firme compromiso con el entramado social de nuestra ciudad, mediante la colaboración estable y de apoyo mutuo con los centros sociales públicos y con asociaciones culturales, sociales y del ámbito de la discapacidad.

De nuestras aulas siguen saliendo proyectos que se concretan en la creación de asociaciones independientes. Nos enorgullece verlas caminar con paso firme.

No olvidamos un compromiso con los pueblos y sociedades menos afortunados, por lo que el 0,7% del importe de las matrículas y los beneficios que obtenemos con la venta de lotería de navidad los destinamos a programas educativos y culturales en varios países de Centroamérica y África.

La Universidad Popular de Logroño pertenece a la Federación Española de Universidades Populares.

PalmasWEBUPL_0680
MURALCHIME23_TRM_8972

con la educación

Nuestra Universidad Popular fundamenta su derecho a la educación a lo largo de la vida en que otros tengan y disfruten de ese mismo derecho.

Desde hace 20 años colaboramos con varias ONG que nos merecen confianza, entre las que distribuimos de 13.000 a 15.000 euros anuales, que obtenemos de la venta de lotería navideña, del 10% de las cuotas de la asociación UPL, del 0,7% de nuestro presupuesto anual y de actividades concretas de sensibilización y solidaridad. Los proyectos educativos que apoyamos son:

SENDEROS DE MAÍZ

ONG española, que promueve la integración educativa de niñas y niños con sordera profunda en la provincia de Sololá, en Guatemala.

FUTURO VIVO

ONG católica de apoyo escolar y alfabetización de adultos, en zonas rurales de la provincia de Guerra en República Dominicana.

BUBISHER

ONG hispano-saharaui, que construye y hace funcionar una Red de Bibliobuses y Bibliotecas infantiles (en árabe y castellano y en las que participan más de 5000 niñas y niños) en los campamentos saharauis del sur de Argelia.

Aupa_TRM_0376
Nuestros principios básicos

Misión, visión y valores

Beneficios

Esperamos y deseamos que encuentres talleres y actividades que te permitan disfrutar de tu propio itinerario formativo y cultural.

Ambiente participativo

Ambiente inclusivo y de apoyo abierto a la colaboración del alumnado.

Amplia variedad de cursos

Disponemos de una amplia oferta de cursos y talleres en diversas áreas.

Nuestro profesorado

En la UPL contamos con un equipo docente altamente cualificado y apasionado.

Cursos destacados

Descubre nuestra oferta formativa y aprovecha la oportunidad de aprender y crecer en un entorno estimulante y acogedor.