Quienes somos

Educación a lo largo de toda la vida

En el año 1994, un grupo de personas, en Logroño, conscientes de la importancia de la educación a lo largo de toda la vida y deseando contribuir a ella, constituyeron una Asociación cuyo objetivo estaba explicado en el propio nombre: “Universidad Popular de Logroño” (UPL).

La Universidad Popular de Logroño es un centro de cultura y educación que se inscribe dentro del proyecto de Universidades Populares implantado en diversos países europeos y del sur de América. El trabajo que desarrollamos se enmarca dentro de las directrices de la Unesco sobre el derecho a la Educación y a la Formación a lo Largo de Toda la Vida. Y los recursos con los que contamos proceden de los ingresos por matrículas, del apoyo económico y de espacios del Ayuntamiento de Logroño y otras entidades públicas y del convenio de colaboración que mantenemos con la Fundación Caja Rioja.

Un amplio programa educativo de curso completo, impartido por una plantilla de profesores titulados. Simultáneamente, llevamos a cabo un programa formativo de talleres intensivos en fin de semana que nos permite contar con profesionales de prestigio. Ponemos especial atención en la innovación, diseñando actividades culturales.

Abrimos nuestras puertas a una ciudadanía activa, convencidos de que el desarrollo personal y social nos hará más felices y mejores ciudadanos. Mantenemos un firme compromiso con el entramado social de nuestra ciudad, mediante la colaboración estable y de apoyo mutuo con los centros sociales públicos y con asociaciones culturales, sociales y del ámbito de la discapacidad.

De nuestras aulas siguen saliendo proyectos que se concretan en la creación de asociaciones independientes. Nos enorgullece verlas caminar con paso firme.

La Universidad Popular de Logroño pertenece a la Federación Española de Universidades Populares (FEUP

Sostenibilidad

Repara y Reconecta

Repara y reconecta. Todo tiene arreglo es un proyecto puesto en marcha en la UPL puso en marcha en 2024 y que se articula en torno a encuentros mensuales informales con un centro de interés común: la reparación de artículos estropeados. Un lugar de encuentro social, gratuito, de intercambio de saber intergeneracional y de fomento del consumo responsable.

OBJETIVOS:

Revalorizar, mantener y difundir los conocimientos de reparación próximos a extinción.

Fomentar la participación social y la convivencia entre personas de múltiples orígenes, edades e intereses.

Concienciar sobre el consumo responsable de una manera atractiva, participativa e innovadora.

En este proyecto colaboran Red de Economía Alternativa Solidaria (REAS) y Moda Sostenible La Rioja, ambas entidades aportan difusión dentro de sus organizaciones para atraer a los encuentros personas de todos los ámbitos,  además de participar en la organización de cada encuentro.

Nuestros principios básicos

Misión, visión y valores

Beneficios

Esperamos y deseamos que encuentres talleres y actividades que te permitan disfrutar de tu propio itinerario formativo y cultural.

Ambiente participativo

Ambiente inclusivo y de apoyo abierto a la colaboración del alumnado.

Amplia variedad de cursos

Disponemos de una amplia oferta de cursos y talleres en diversas áreas.

Nuestro profesorado

En la UPL contamos con un equipo docente altamente cualificado y apasionado.

Cursos destacados

Descubre nuestra oferta formativa y aprovecha la oportunidad de aprender y crecer en un entorno estimulante y acogedor.