Todavía no hay ninguna lección publicada en este curso.

Senderismo. Ruta por el entorno de Anguiano. Domingo 16 de febrero.

O accede para acceder a tus cursos comprados

Senderismo. Ruta por el entorno de Anguiano. Domingo 16 de febrero.

Ruta por el entorno de Anguiano

Domingo 16 de febrero de 8.30 a 15.30 aproximadamente

Descripción del Curso:

Salida: 8.30 h estación de autobuses de Logroño
Regreso: 15.30 h aproximadamente
Guía: Alberto Parada

Distancia: 15 kms

Desnivel: 510 m (ruta circular)

En esta ocasión viajaremos al valle del Najerilla para comenzar nuestra ruta desde Anguiano. Caminaremos rodeando Los Planos (Oriental, 938 m, Central, 996 m, y Occidental, 1037 m), pasaremos cerca de Cuevagatos (1239 m), Peñarubia (1163 m) y La Campaña (1028 m). Estas rutas son algo más exigentes que las de “Senderismo suave” (avanzaremos algo más rápido y haremos menos paradas), por lo que están dirigidas a personas con algo de experiencia en senderismo. Puedes apuntarte si ya has estado en alguna salida de “Senderismo suave”, te ha parecido asequible y te animas a hacer una con algo más de distancia y desnivel o si no has venido todavía a ninguna salida, estás en forma como para recorrer una distancia así, y quieres probar.

Te recordamos que dentro de las actividades de senderismo que ofrece la UPL, contamos con tres modalidades diferentes para que puedas escoger cuál se ajusta mejor a tus necesidades:
– Senderismo suave: rutas en torno a 12 km y muy poco desnivel, dificultad baja, ideales para aquellas personas que quieren iniciarse.
– Senderismo: rutas entre 17 y 20 km con un desnivel moderado, dificultad media, pensadas para personas aficionadas acostumbradas a andar y a realizar esfuerzo.
– Senderismo avanzado: rutas de entre 17 y 20 km con una dificultad media-alta. Nuestro reto más exigente en cuanto a forma física y resistencia.

Indicaciones importantes:

No olvides acudir a la actividad con calzado y ropa adecuados (calzado deportivo y abrigo según la estación). No cumplir este requisito, puede ser motivo para perder el derecho a realizar la actividad, así como el importe de la misma.

Las salidas a la naturaleza pueden entrañar riesgos de accidente. En caso de accidente la cobertura del mismo depende del propio usuario, que deberá correr con los gastos que se generen si no cuenta con un seguro particular.